domingo, 20 de abril de 2014

Bumpie Band

Si en el anterior post defendía que para subir a un escenario, más que talento lo que hay que tener es poca vergüenza, en éste abogo por las canciones cortas. 3 minutos es tiempo más que suficiente para contar una historia. Llegas, sueltas lo que tienes que decir y te vas. No hay por qué ponerse pesado. Pocas personas pueden permitirse el lujo de hacer canciones de 7 minutos y no aburrir hasta a las piedras.
 
Ya lo dijo Dee Dee Ramone: creo que el Rock and Roll deberían ser 3 palabras y un estribillo, y las 3 palabras deberían ser lo suficientemente buenas como para decirlo todo. Pues eso.
Llevo toda la semana sin parar de escuchar a Bumpie Band, un grupo de Barcelona que, además de hacer canciones cortas, tienen un rollazo tremendo. Su primer LP "I am your Trupperman" está formado por 12 temas y no llega a la media hora de duración (29:27 minutos).

 
La banda se montó en el 2010 pero si te dicen que formaron parte de la escena musical británica de los años 60's te lo crees. La canción My movie perfectamente podría haber pertenecido al grupo The Easybeats o Let you down, te la imaginas interpretada por los Kinks, y cuela.
Yo (al igual que las canciones de 7 minutos) me estoy empezando a poner un poco pesada así que mejor me callo y os dejo con este vídeo del tema Trupperman. Como dice el refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

 
Beat Rules!!